domingo, 24 de julio de 2011

Apellido Escalera en Mexico:

Hola

Mi nombre es Samuel Escalera Martinez, vivo en Matamoros Tamaulipas, Mexico, en la frontera con Estados Unidos. Estoy buscando los origenes de mi apellido. Mi padre (q.p.d.) llevo por nombre Juan Escalera Alonzo, sus padres Fueron Nazario Escalera y Blanca Exiquia Alonzo. Estoy investigando lo relacionado con mi apellido para hacer un arbol genealogico.
Me dio mucho gusto saber que hubo una mega reunion de las personas con el apellido Vigil Escalera. Aqui en matamoros existimos solo unas 3 familias con este apellido. Mi padre fue originario de Guanajuato, mexico, pero no se mas sobre su familia ya que su padre fue asesinado cuando el era muy pequeno y su madre murio al poco tiempo. Eran solo dos hermanos, mi padre Juan Escalera y su hermano mayor Pablo Escalera (q.p.d.).

Gracias por la atencion prestada a estos comentarios.


Saludos y que Dios los Bendiga

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de Silao, Guanajuato, México, mi abuela se llama Manuela Tovar Escalera si alguien conoce de más personas con el apellido Escalera tal vez sabremos si tenemos algún parentesco y podamos elaborar un árbol genealógico.

Unknown dijo...

Hola yo soy mayran vega escalera soy de los reyes michoacan cerca de aqui a menos de 10 kilometros esta corona municipio de periban la mitad de el pueblo es escalera y me cuentan que llegaron tres hermanos escalera uno ce quedo en corona y uno se fue al sur de mexico y el otro al norte en periban corona y los reyes habemos muchos escaleras saludos

Antonio Escalera dijo...

Hola yo también soy de Silao, Guanajuato,Mexico Mi padre es Antonio Escalera Morales actualmente tiene 89 años & yo 51. Yo también desconozco el origen de mis abuelos.

Unknown dijo...

Hola, yo soy de Tampico Tamaulipas. Mi papá es Felipe Escalera y mi abuelo era Ambrosio Escalera. Pero de mi abuelo no sé mucho ya que falleció cuando mi papá era muy pequeño y mi abuela Elena Díaz casi no hablaba de él.

Andre dijo...

Hola soy André Escalera de Tijuana, Baja California, mi padre y Abuelo vienen de Durango, Durango. Mi bisabuelo proviene de una región del sur del mismo estado.

Unknown dijo...

Soy soledad Escalera y soy de Torreón coahuila

Unknown dijo...

soy Arturo Escalera mi padre jose Escalera Gomez mi abuelo jesus Escalera pavon mi bisabuelo romualdo Escalera originarios todos de Guanajuato gto

Anónimo dijo...

El apellido escalera viene de España y tiene linaje y sangre real de duques y reyes existe un escudo busquenlo.hay que sentirnos orgullosos de tener ese apellido ya que predomina en México y tiene mucho linaje .

PEPE ESCALERA dijo...

También tengo el mismo apellido, según mis antepasados si eran españoles y se asentaron en Guanajuato específicamente en san Felipe Guanajuato y alrededores hasta llegar muchos a la ciudad de león y pues tenia casi la mayoría de 12 hijos por lo regular, de aquí ya los hijos unos se fueron para las bajas californias (haya tengo familia tíos segundos y yo creo ya muchos primos) y Michoacán hasta donde se sabe, pero si es raro el apellido. mi familia era de un rancho de san Felipe Guanajuato. saludos

Darolin dijo...

Hola soy Darolin Y. Escalera R., Mazatlán Sinaloa, mi papá se llama José Manuel Escalera Lizárraga y mi abuelo Pedro Escalera Boltor, todos somos de Sinaloa.

Anónimo dijo...

Hola cómo están mi nombre es Fernando escalera de Monterrey nl

Ramon de Jesus Ortega dijo...

Hola. Mi nombre es Ramón de Jesús Ortega Guzmán y aunque no tengo el apellido Escalera directamente en mí, mi papá si. Jose Roque Ortega Escalera. Haciendo una investigación llegué a Joseph de la Escalera y Valdéz en Aguascalientes en el año de 1660. Si gustan pueden buscarme y les ayudo a buscar documentos y ver si somos de los mismos Escaleras

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nohema Escalera, soy del Estado de Veracruz, donde hay pocos Escalera, de niña sufrí bullying por el apellido, pero siempre me he sentido orgullosa de tenerlo y aún más con tu información. Gracias.

Anónimo dijo...

Wow, soy también de apellido Escalera del Estado de Veracruz.

Anónimo dijo...

Hola también me apellido Escalera el origen de escalera como apellido que da mi familia es que aya mucho tiempo mi bisabuelo que vivía en san Felipe torres mochas en Guanajuato realmente te apellidaba Argote pero a el no le gustaba y cambio el apellido a Escalera, se que mi abuelo que en paz descanse tenia hermanos pero no los conocemos a todos pero veo que muchos coinciden en este lugar con Guanajuato.