jueves, 17 de febrero de 2011

Un Vigil-Escalera manda la siguiente reflexión para publicar:

Pienso que el lugar elegido para la celebración del evento, reconociendo sus méritos, que son muchos, tiene un grave inconveniente, que no favorece demasiado el principal objetivo de nuestra concentración familiar y no es otro que la disposición de los comedores que para una celebración numerosa, como deseamos ,resultan pequeños y están separados, lo que daría lugar a la formación de grupúsculos, que por tendencia natural se formarían, entre los que ya se conocen, cosa que a mi entender no va con el espíritu de esta iniciativa ,que no es otra, ni más ni menos, que confraternizar con aquellos parientes hasta ahora desconocidos y establecer entre nosotros un vínculo más estrecho. Confiamos que el éxito alcanzado de lugar, a que anime a instituir un "congreso" familiar, que ha de celebrase todos los primeros domingos de Julio de cada año.
LUGAR ADECUADO: Un llagar.. Una espicha al estilo de siempre. Allí la gente se sienta, se levanta deambula de un lugar para otro y lo que es más importante se MEZCLA y parafraseando a D. Ramón Felipe nos preguntemos....y tú guapín ¿De quién eres?. NIÑOS: La presencia de éstos parece importante, ya que de ello depende, por razones obvias, la de sus padres en algunos casos. Para ellos podría establecerse una "espichina"paralela, cosa usual en situaciones análogas. Pienso también que como los "neños" son el futuro hemos de legar en ellos  nuestro pasado y entregarles el testigo .para que a su vez lo hagan ellos con generaciones venideras.
  MONEY, PLATA, PERRES:.D, Ramón Felipe Vigil-Escalera y Martínez, fundó su banco en el año 1.815.  En la actualidad "les perres  ruxien" en nuestros bolsillos de manera dispar, de manera que hay que adecuar el presupuesto de forma que lo puedan soportar los menos favorecidos. No hay que olvidar que muchos de ellos, matrimonios jóvenes, viven fuera de Asturias y al gasto de la fiesta  tienen que añadir el viaje y alojamiento. Algunos se asustan por esos entre 60 a 90 € que aparecen en el cálculo que se hizo en la primera reunión. Por supuesto, la reiterada espicha resultaría menos onerosa y facilitaría los buenos propósitos de concurrir a este evento.

martes, 15 de febrero de 2011

FOTOS DEL PALACIO DE MERES

PRIMERA REUNION EQUIPO ORGANIZADOR DEL EVENTO.

En Oviedo el 2 de febrero de 2011 se celebró la primera reunión para organizar la celebración de los Vigil-Escalera .
La reunión fue dirigida muy acertadamente por Carmela Villa Vigil-Escalera donde expuso, los presupuestos y los sitios donde se puede celebrar el evento.
Se sugirió lo siguiente:
1)      Lugar: Palacio de Meres(Siero)
2)      Fecha: 3/07/11.
3)      Precio: entre 60 y 90 euros dependiendo del número de asistentes.
Ruego quien quiera  dar sugerencias entre y deje su opinión sobre el evento en el blog.
También podéis ir apuntando los que creéis que iréis.
                     Un saludo.

lunes, 14 de febrero de 2011

CASA VIGIL-ESCALERA (POLA DE SIERO)

Publico la foto que  enviaron a panchocamblor@gmail.com de la antigua CASA ESCALERA ó " lo que queda" ,donde creo estuvo la Banca familiar.