jueves, 17 de febrero de 2011

Un Vigil-Escalera manda la siguiente reflexión para publicar:

Pienso que el lugar elegido para la celebración del evento, reconociendo sus méritos, que son muchos, tiene un grave inconveniente, que no favorece demasiado el principal objetivo de nuestra concentración familiar y no es otro que la disposición de los comedores que para una celebración numerosa, como deseamos ,resultan pequeños y están separados, lo que daría lugar a la formación de grupúsculos, que por tendencia natural se formarían, entre los que ya se conocen, cosa que a mi entender no va con el espíritu de esta iniciativa ,que no es otra, ni más ni menos, que confraternizar con aquellos parientes hasta ahora desconocidos y establecer entre nosotros un vínculo más estrecho. Confiamos que el éxito alcanzado de lugar, a que anime a instituir un "congreso" familiar, que ha de celebrase todos los primeros domingos de Julio de cada año.
LUGAR ADECUADO: Un llagar.. Una espicha al estilo de siempre. Allí la gente se sienta, se levanta deambula de un lugar para otro y lo que es más importante se MEZCLA y parafraseando a D. Ramón Felipe nos preguntemos....y tú guapín ¿De quién eres?. NIÑOS: La presencia de éstos parece importante, ya que de ello depende, por razones obvias, la de sus padres en algunos casos. Para ellos podría establecerse una "espichina"paralela, cosa usual en situaciones análogas. Pienso también que como los "neños" son el futuro hemos de legar en ellos  nuestro pasado y entregarles el testigo .para que a su vez lo hagan ellos con generaciones venideras.
  MONEY, PLATA, PERRES:.D, Ramón Felipe Vigil-Escalera y Martínez, fundó su banco en el año 1.815.  En la actualidad "les perres  ruxien" en nuestros bolsillos de manera dispar, de manera que hay que adecuar el presupuesto de forma que lo puedan soportar los menos favorecidos. No hay que olvidar que muchos de ellos, matrimonios jóvenes, viven fuera de Asturias y al gasto de la fiesta  tienen que añadir el viaje y alojamiento. Algunos se asustan por esos entre 60 a 90 € que aparecen en el cálculo que se hizo en la primera reunión. Por supuesto, la reiterada espicha resultaría menos onerosa y facilitaría los buenos propósitos de concurrir a este evento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!!! Por fin !!! alguien que dice algo en referencia a este tema y no soy yo. Me llamo José Vallejo Vigil-Escalera y mis comentarios iniciales parece que han sido leídos, dado que de una forma menos drástica que la mía, veo plasmadas dichas ideas.

Hace tanto tiempo que no voy a Pola De Siero, que ya casi ni me acuerdo, estoy hablando de 35 años o más, es decir, cuando mis abuelos, padres y tíos nos reuníamos en el Castañeu Llanu, allá por la época de que un viaje Gijón – Pola de Siero era impensable efectuarlo en menos de una hora. Por esta razón, el lugar inicialmente mencionado para la reunión, lo desconozco, y no puedo decir nada al respecto.

Sin embargo, si que apoyo la idea de la espicha, principalmente por este aspecto informal que ofrece, y a su vez por la propia idea de la reunión que nos haría relacionarnos más fácilmente, tal y como expresa mi familiar.

Insisto en la idea de los “neños” y su asistencia incondicional, ya que al fin y al cabo, y aunque sean “neños”, no dejan de ser una parte de la familia, nos guste o no. Evidentemente, una vez admitidos, pueden o no asistir a juicio de sus propios padres.

En referencia a la cuestión económica, es sencillo hacer una simple suma para mi caso particular:

*** Viaje ida y vuelta en coche Madrid – Pola de Siero son 450 Km por dos, aproximadamente unos 120 €

*** Alojamiento para nosotros cuatro en Hostal Jarama (dos habitaciones y dos noches) a 38 € por habitación y noche son 152 € (hemos llamado telefónicamente para enterarnos)

*** El cubierto del día, poniendo en el caso más favorable de 60 € para cuatro personas, serían 240 €.

*** Pongamos como gastos adicionales la cena del día anterior y del día de la celebración, más la comida del día siguiente de vuelta a Madrid en unos 150 € tirando por lo bajo.

La broma se pone en 120 + 152 + 240 + 150 = 662 €, lo que en las antiguas pesetas sobrepasa las 100.000, para un fin de semana, y tirando por lo bajo sin grandes pretensiones.

Aún así la idea me sigue convenciendo, aunque a veces pueda suceder que la realidad se imponga a nuestras pretensiones.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

José tenéis razón en lo que exponéis, pero lo elegante del sitio y tener todo el palacio para nosotros creo que es una maravilla a tener en cuenta, yo lo conozco(he ido a una boda),el entorno es muy bonito, quizá caro, no obstante estoy dispuesto a otras alternativas mas baratas..Un saludo a todos . N. Vigil-Escalera

Anónimo dijo...

Muy buenas N. fijaros bien que he desglosado los gastos, y el gasto de la comida de uno a otro sitio, oscilaría en el computo global en apenas 100 € arriba o abajo, por lo que económicamente y en mi caso no me parece un gasto adicional significativo.

He estado observando en la red las fotografías del Palacio, y el sitio realmente es impresionante y no me importaría en absolute comer algún día en él.

El "pero" considero que no está en el sitio, sino en el alcance de lo que se quiere realizar. Dado que se trata de una reunión familiar de gran alcance, y por lo tanto es necesario contar con el bolsillo de todos para que el aforo sea completo, y acuda el mayor número de personas posible (neños incluidos... que pesao estoy con esto... disculpenmé).

Desde otro punto de vista, creo que se debería potenciar más la reunión en si como tal evento, y las personas de edades intermedias (de 20 a 40 años) se vean mas identificadas para poder ir, o de otra forma serán nuestro gran ausente en dicho suceso. En otras palabras, creo que el fín es "ir", aunque sea a tomar unas cañas o unos vinos... Todo lo demás, seguro que siempre será bienvenido, pero que nunca sea una obstrucción a dicha gran reunión.

Otro cordial saludo.
José VVE

P.D. Cuenten sus opimiones, que soy todo oidos...