miércoles, 13 de abril de 2011

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse a la fiesta en el blog ,se hará de la forma siguiente:

Se pinchará en:”comentarios”. Esto abre una ventana que pone:     “Haga su comentario”, ahí se escribe el nombre y el número de asistentes, después se rellena la palabra clave , se pincha en PUBLICAR COMENTARIO. Aparecerá publicado por orden de entrada.

(Los últimos quedan arriba)
No hay límite de edad! (los niños pueden ir)
Si se sabe, se puede poner de que hijo o hija de Don Ramón se desciende para completar el arbol familiar.Gracias.

martes, 12 de abril de 2011

Correo de Ramón Garcia para ampliar informacion:

Buenos días. Me he quedado ciertamente sorprendido cuando ayer lunes leí la noticia sobre los Vigil-Escalera,  y ello por el hecho de que mi abuelo era "nieto" de Timotea Castañón Vigil-Escalera, casada con Manés Fernández González, la cual era a su vez hija de Veremunda Vigil-Escalera y de Fernando Castañón. Nunca habíamos investigado esta rama de la familia no se sabe muy bien por qué. Si necesitan más datos sobre esta rama de la familia no duden en solicitarlos.
Un saludo

Ruego nos envies los datos relativo a tu rama.Un saludo Pancho.

Comentario en Veremunda relacionado con el de Ramón Garcia:

Hilda dijo...


Pues, yo me he quedado de piedra con esta historia. Esta señora es la tatarabuela de mi padre.
Me encantaría estar ahi

Un Vigil-Escalera que quiere completar su arbol:

Javier Vigil-Escalera envia este correo para completar su ascendencia por si alguien se lo puede aclarar:


Buenos días.
A continuación copio el mail que he enviado a la dirección que aparecía en el artículo del periodico LA VOZ DE ASTURIAS y que me viene devuelto.
Le agradecería saber si le puede interesar seguir la rama que yo indico o si por el contrario no somos de la misma familia.
Gracias.
 He leído con gran curiosidad su artículo en LA VOZ DE ASTURIAS y me dirijo a usted para comentarle que toda mi familia es de Infiesto y que no he visto reflejada en el blog, por lo que quizás pueda aportar algún dato de interés.
Yo vivo en Barcelona desde hace 30 años y estoy un poco desconectado del tema, pero puedo contactar con mi familia para ayudarle en su investigación.

Yo soy Javier y tengo dos hermanos : Marcos y Lucía (ambos viven en Barcelona). Asimismo, también tengo dos hijos: Alejandro y Covadonga Vigil-Escalera Monzón.
Mi padre fue Jose Antonio Vigil-Escalera Fernandez – alias Pepé -  (ya fallecido) y era hermano de FRANCISCO, ELISA, AMALIA, CARMINA, PILAR Y GLORIA (esta última es monja carmelita y la única con vida). Todos ellos eran hijos de Don Paco (famoso médico forense en Infiesto con clínica propia) y todos nacieron en Infiesto (Piloña). Desde ahí hacia atrás pierdo la pista.
Como anécdota puedo señalar que hace 18-20 años, la familia recibió una pequeña indemnización del gobierno de Cuba como pago a la expropiación de unas tierras propiedad de nuestros antepasados.
Muchas veces he intentado hacer un pequeño arbol de mi familia directa, pero pierdo la pista muy pronto, por lo que estaría encantado de encajar en el arbol de alguien.
Agradecería cualquier información al respecto y espero poder acudir al encuentro.
Gracias.

Javier Vigil-Escalera Zarabozo