domingo, 23 de agosto de 2015

Descendencia de D. Elías Vigil-Escalera García-Barredo:

Modificaciones de la rama de D. Elías Vigil-Escalera García-Barredo y D.ª Concepción Ceñal Lavandera. El resultado ha sido bastante extenso, incluyendo entre introducción, croquis y biografías, cuarenta y dos hojas.

En este caso, las biografías han sido un verdadero placer leerlas, releerlas y volverlas a leer, hasta casi aprendérmelas de memoria, e intentar conseguir la captación debida que se merecen, aunque para esto me parece que me queda mucho que aprender.

Respecto a los croquis, añadimos la descendencia de uno de los siete hijos de este matrimonio, que hasta el momento era desconocida en nuestro blog. Se trata de la primogénita del matrimonio, y la solución a la encrucijada de varias preguntas que se debatían en el blog, sobre aquel increíble médico de Infiesto, que tantos recuerdos tiene entre sus amigos y conocidos, y por supuesto descendientes. Toda una institución en Infiesto, que por lo poco que he podido leer, fue una bellísima persona, cargado de anécdotas, de las cuales hemos podido contar alguna de ellas.

La ampliación de datos genealógicos ha sido inmensa, y reconozco por ciertos libros hallados, que todavía se encuentra incompleta. Me gustaría que aquellos familiares que lean estas humildes notas, se animen a escribirnos, una simple fecha, un sencillo nombre, un pequeño o gran lugar, implicado con estos datos, y lo compartan con nosotros, tened seguro que de él se extraerán multitud de conclusiones, aunque parezca increíble.

La última actualización relacionada, se encuentra en esta URL del blog:

El truco para leer las imágenes:
*** Picar sobre la imagen con el botón derecho del ratón
*** Seleccionar ABRIR VÍNCULO EN UNA NUEVA VENTANA
*** Pinchar sobre la imagen en la nueva ventana, ampliándose la imagen

Mi dirección de correo, la de siempre:

Y esta vez no me despido con un abrazo, me despido con dos.
José Vallejo Vigil-Escalera












































Rama Inicial Vigil-Escalera:



Actualizamos la rama inicial de nuestra genealogía, añadiendo dos nuevos nombres, abriendo una nueva rama de investigación.

Se trata de dos hijos de D.ª María Vigil-Escalera Martínez, octavo hijo del apellido Vigil-Escalera inicial, quien contrajo matrimonio con D. Manuel Granda.

Sus nombres y apellidos, y el de sus respectivos cónyuges son:

*** D. Aquilino Granda Vigil-Escalera desposado con D.ª María Ajuria Velásquez, ambos nacidos supuestamente en 1846.

*** D. Agapito Granda Vigil-Escalera nacido en Pola de Siero en el año 1849, y fallecido en La Felguera el 10 de agosto de 1897, casado  con D.ª Fernanda Francisca Lecue Ysusi nacida en Begoña Vizcaya  el 31 de mayo de 1851, con una descendencia supuestamente de 10 hijos.

De ellos y algunos sucesores se encuentran noticias en La Felguera, lugar que fue su lugar de residencia. En este caso el apellido Vigil-Escalera se pierde, dado que es el segundo.

La anterior actualización se encuentra en esta URL:

Como en otras ocasiones si alguien desea añadir o modificar datos, mi dirección de correo es josvalvig@hotmail.com

Un abrazo.
José Vallejo Vigil-Escalera