martes, 1 de noviembre de 2016

II REUNION VIGIL-ESCALERA:

Conseguir reunir a un centenar de descendientes de nuestro apellido familiar Vigil-Escalera podría considerarse una tarea sencilla, teniendo en cuenta que los nombres y apellidos que hasta el momento reflejamos en nuestra genealogía, rondan las diez mil personas.
Si bien nuestras pretensiones estaban enfocadas que el día de la reunión se produjera un sábado estival, fundamentalmente pensando en desplazamientos y alojamientos implicados por los que no vivieran en las cercanías, sin embargo, la afluencia en los locales de interés para nuestros propósitos estaban concertadas previamente y completamente entre los meses de abril y noviembre durante este día semanal. Ante la duda de posponer la reunión un año más o realizarla un domingo, el resultado concluyó en la reserva del día tres de julio de 2016.
Personalizamos y enviamos más de doscientos cincuenta correos electrónicos y cerca de cincuenta correos ordinarios, pretendiendo su difusión entre los conocidos y familiares más cercanos de los que no teníamos sus datos de contacto.
Confiamos a la presa local un par de artículos que presagiaran el acontecimiento, y en las redes sociales dimos buena cuenta de ello.
El resto de detalles fueron trascurriendo poco a poco y casi sin darnos cuenta: apalabrar el local del evento, confección del menú para este día, reserva de autobús para el desplazamiento desde Oviedo y Gijón, apertura de una cuenta donde se ingresaría el dinero del cubierto, conversaciones con el párroco de la iglesia más cercana que nos acogería en el preámbulo, confección de la documentación que se proporcionaría, fueron algunas de las tareas de esta iniciativa.
Según se acercaba el día señalado, las llamadas telefónicas y correos electrónicos se sucedían sin descanso, en los cuales se proporcionaba todos los datos que quedaban malinterpretados o simplemente no se entendían, aunque si bien en la mayoría de los casos únicamente se trataba de la confirmación formal de la asistencia.
La participación familiar estuvo representada tanto de forma infantil, juvenil como en todas las fases adultas, y aunque no alcanzamos la mitad de componentes del primer acontecimiento, el número de personas asistentes fue considerable.
Nuevamente la prensa local hizo acto de presencia el día señalado, dando buena cuenta de ello.
Nuestro agradecimiento a los participantes y organizadores.


José Vallejo Vigil-Escalera