martes, 12 de abril de 2011

Un Vigil-Escalera que quiere completar su arbol:

Javier Vigil-Escalera envia este correo para completar su ascendencia por si alguien se lo puede aclarar:


Buenos días.
A continuación copio el mail que he enviado a la dirección que aparecía en el artículo del periodico LA VOZ DE ASTURIAS y que me viene devuelto.
Le agradecería saber si le puede interesar seguir la rama que yo indico o si por el contrario no somos de la misma familia.
Gracias.
 He leído con gran curiosidad su artículo en LA VOZ DE ASTURIAS y me dirijo a usted para comentarle que toda mi familia es de Infiesto y que no he visto reflejada en el blog, por lo que quizás pueda aportar algún dato de interés.
Yo vivo en Barcelona desde hace 30 años y estoy un poco desconectado del tema, pero puedo contactar con mi familia para ayudarle en su investigación.

Yo soy Javier y tengo dos hermanos : Marcos y Lucía (ambos viven en Barcelona). Asimismo, también tengo dos hijos: Alejandro y Covadonga Vigil-Escalera Monzón.
Mi padre fue Jose Antonio Vigil-Escalera Fernandez – alias Pepé -  (ya fallecido) y era hermano de FRANCISCO, ELISA, AMALIA, CARMINA, PILAR Y GLORIA (esta última es monja carmelita y la única con vida). Todos ellos eran hijos de Don Paco (famoso médico forense en Infiesto con clínica propia) y todos nacieron en Infiesto (Piloña). Desde ahí hacia atrás pierdo la pista.
Como anécdota puedo señalar que hace 18-20 años, la familia recibió una pequeña indemnización del gobierno de Cuba como pago a la expropiación de unas tierras propiedad de nuestros antepasados.
Muchas veces he intentado hacer un pequeño arbol de mi familia directa, pero pierdo la pista muy pronto, por lo que estaría encantado de encajar en el arbol de alguien.
Agradecería cualquier información al respecto y espero poder acudir al encuentro.
Gracias.

Javier Vigil-Escalera Zarabozo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier, encantado de saludarte.

Hablo por mi, pero estoy seguro, que muchos Vigil-Escalera estaríamos encantados de poder saber más sobre tu rama Vigil-Escalera.

Para intentar saber de que ramas desciendes, nos sería de gran utilidad, conocer nombre y apellidos de tus antepasados, tales como abuelos, bisabuelos, fechas de nacimiento, y/o defunción.

Casi con total seguridad que desciendes de alguna rama de las que se han expresado en los árboles genealógicos del blog.

Recibe un cordial saludo
José Vallejo Vigil-Escalera
(josvalvig@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Javier:

Tu eres nieto de D. Paco, Médico de Infiesto, hijo de José Fernández Guerra, Médico de Nava, que en segundas nupcias casó con Pilar Vigil Escalera, de Pola de Siero.

Años después, no recuerdo si vívía aún tu padre, Pepé, toda la familia puso el Vigil-Escalera de primer apellido, ya que en Infiesto así eran conocidos, sobre todo por la Clínica de tu abuelo, un médico del que se cuentan muchas anécdotas muy simpáticas.

Gloria, tu tía la monja está en Villademor de la Vega, Provincia de León, teléfono 987760444.

Un saludo.

ACUDIRÉ EL 3 DE JULIO

Jose dijo...

Buenos días,

yo estoy investigando sobre mi abuelo Angel Suárez, muerto en el Omedal de Espinaredo (En Piloña, Infiesto). El medico forense que hizo el informe de su muerte y la de otros dos "fugaos" que iban con él fue Francisco Fernández Vigil-Escalera. Quisiera preguntarles si alguna vez hizo mención de las circunstancias en que ocurrieron las muertes que el certificó. Tuvieron lugar el 24 de noviembre de 1949.
Si pudieran contarme algo les estaría muy agradecido.

José Angel

Anónimo dijo...

Hola Javier.
Pepet era ATS. Hermano de Amalia. También tenía una hermana Pilar que trabajó en Estepona en el Club Meditarranee.
Lo de Cuba tal vez corresponda a algo que poseyó el tío Evaristo de Pesquerín.
Mi mail trucheroluis@yahoo.es. Estoy en Argentina y si quieres te amplío datos de esta familia.
Abrazo
Luis Antonio

Anónimo dijo...

Hola Javier,

Qué recuerdo bueno tengo de tu papá...Pepé.
Un ATS de primera y buena labor en Málaga.
Mándame tumail: trucheroluis@yahoo.es

Abrazo