viernes, 26 de abril de 2013

Una noticia sobre Juan José Domínguez Carazo, hijo de Leandro Domínguez Vigil-Escalera (que fue alcalde de Pola de Siero):

Juanjo Domínguez y Chema Díaz, 'Personaje' y 'Chigreru del Añu'

Amigos del Roble entregará en junio la distinción al cronista oficial de Siero y al encargado del Lagar San Juan del Obispo 

24.04.13 - 00:28 - 
La asociación cultural Amigos del Roble, de Pola de Siero, nombrará este año a Juan José Domínguez y a Chema Díaz como 'Personaje' y 'Chigreru del Añu', respectivamente. La entrega del galardón tendrá lugar un viernes del mes de junio aún por determinar, al igual que el lugar en el que se celebrará el acto de homenaje.
La asociación cultural que preside Enrique Meoro está elaborando en este momento una relación de méritos de los dos galardonados que les hacen acreedores de tal distinción para presentarla públicamente.
El poleso Juan José Domínguez es el actual cronista oficial de Siero, un cargo honorífico que obtuvo en el año 1999 por acuerdo unánime de la Corporación municipal de Siero. Es, además, el impulsor y el entrenador del Club Kayak Siero de piragüismo, aparte de miembro y colaborador con numerosas asociaciones locales como el Grupo Filatélico de Siero. También posee una valiosa colección de belenes, que expone todas las Navidades en el asilo Nuestra Señora de Covadonga de la Pola.
Lagar San Juan del Obispo
Y Chema Díaz está al frente del Lagar Casería San Juan del Obispo, de la parroquia de Tiñana, que elabora la marca Tareco, una sidra natural que tiene la particularidad de que se puede consumir sin necesidad de escanciarla. Posee, además, una destilería que produce dos tipos de aguardiente de manzana: uno blanco denominado L´Alquitara del Obispo y otro envejecido de nueve años, que lleva el nombre comercial de Salvador. Ese aguardiente figura en las cartas de los mejores restaurantes de España.
El galardón recayó el año pasado en el músico poleso Nacho Fonseca Alonso y en el artesano sifonero, Aurelio Cuesta. Otras personas que poseen la distinción principal son Juan Rodríguez Díaz, Manuel Valencia Benítez, Alfonso Sánchez Peña, Urbano Arregui Merediz, la Agrupación de Siero de Protección Civil, Faustino Ornia Montequín, Maite Martínez Embil, Juan Fernández Castro, Josefina Feijoo y Aurelia La Villa.

No hay comentarios: