viernes, 20 de mayo de 2011

Un centenario:

Ana Ajuria Pelayo y su marido Gerardo Rodriguuez-Ponga

Cayo Rodriguez-Ponga Ajuria

Esta nota la pusieron en Bárbara Vigil-Escalera,lo publico aquí por si alguien no lo encuentra. Es el mayor de los descendientes;

 "Bárbara que se casó con Manuel Pelayo (esta rama se estableció principalmente en Langreo),entre otros hijos, tuvieron a Liberata, que se esposó con Mariano Ajuria y fueron los padres de Ana Ajuria Pelayo que se casó con Gerardo Rodríguez Ponga,este matrimonio procreó 12 hijos y todos ellos  llegaron a edad adulta y fueron dotados de una extraordinaria formación académica, lo que no era frecuente en aquella época sobre todo en las mujeres.
                                                                                                                          Estos hermanos se llamaron:Dolores,Angeles,Pedro,Enrique,Amos,CAYO,Ana,Carmen.Encarnación,Gerardo,Berta y Gonzalo.Destaco a CAYO ya que junto a su hermana Encarnación, permanecen vivos en la actualidad y éste el pasado 23 de Enero cumplió 100 años, siendo ,muy probablemente, el personaje más veterano, entre los  descendientes de D. Ramón Felipe.CAYO RODRIGUEZ-PONGA AJURIA, que gracias a Dios goza de un magnífico estado de salud, tanto física como mentalmente, vive en Oviedo, y acude regularmente a una conocida tertulia establecida en el Reconquista, contribuyendo con sus intervenciones a animar las charlas ya que por la experiencia y conocimientos que le aportó su larga vida, es además de farmacéutico, licenciado en derecho y teólogo.
!!!VIVA CAYO Y MARUJA!!! un matrimonio entrañable".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Palacio de Meres, es sin duda precioso, enclavado en un entorno insuperable, pero estoy más de acuerdo con la idea de la espicha, por las razones aludidas. Pienso que un sitio amplio con jardines donde se pueda circular, estaría bien... Por ejemplo El Trole, no se si está disponible y tiene el aforo que precisamos, se puede ver en la página web.
Desconozco como va la organización, creo que es importante poner fecha limite de inscripción y pagar por adelantado, para no encontrarnos con sorpresas de última hora. Hay empresas dedicadas a organizar eventos, tipo congresos, que se hacen cargo de todo... es una idea no exenta de coste económico.
Creo que seria interesante, ir apuntandose para saber de cuanta gente tiene intención de acudir.

Anónimo dijo...

Una nueva idea que seguro que se convierte en un arma de doble filo, y no por ello exenta de reflexión.

Por una parte, estoy seguro que la comisión de festejos ya tiene en cuenta la irremediable misión de conocer el número de asistentes, tarea nada halagüeña, ya que no es lo mismo reservar un local para 30, que para 130, que para 300, que para 800...

Y por otra parte, muchos de los asistentes, no tienen muy claro si asistirán a tal evento, cada uno por sus razones obvias personales.

Está claro que la comisión debe y tiene que poner una fecha tope de suscripción, y una fecha tope de pago por la reserva de asistencia, fechas que no tienen porque ser la misma.

Claro está que al igual que una boda, los asistentes finales nunca se saben hasta el día del suceso, pero con una anterioridad de 10 ó 15 días, se sabe perfectamente el número casi exacto de concurrentes.

Lógico es pensar que 1 mes o mes y medio antes se efectúe el sondeo de rigor para averiguar dicho número de personas, pero aquí es donde se encuentra nuestra espada de Damocles, por una parte la comisión necesita saber de este dato, pero por otra parte no podemos obligar a que con mayor anterioridad de la indicada la gente se decante en uno u otro sentido.

Evidentemente, esto es sólo mi opinión, claro está…

Por otra parte, una pregunta que al igual que yo creo que nos hacemos todos, es el atuendo para la asistencia. Las muyeres non tien problema, porque se pongan lo que se pongan “siempre están guapas”, pero los hombres siempre nos cabe la duda de si tenemos o no que llevar corbata… espero que no sea obligatorio, aunque tampoco pensaba ir con bermudas y sombrero de playa… pero si hay que llevala, el viaje, alojamiento y estancia de la corbata no me implicará coste alguno...

Otro abrazo.
José VVE

Anónimo dijo...

"ROMERIA EN MUDARRI"
Creo que es importante una lluvia de ideas, y esta no pretende ser más que otra ocurrencia...
Propongo, que dado que el lugar de nuestro primer asentamiento en la zona fue en Mudarri (La Carrera)buscar alli un "prau" y montar una carpa y organizar uma espicha-catering-romeria,lo que minimizaria el problema de no saber el número de asistentes a instalar una carpa de mayor o menor tamaño.., con orquesta si hace falta, y si vamos mal de presupuesto, podemos incluso fabricar empanadas y tortillas tipo el Carmin...

Anónimo dijo...

Ya que nadie dice nada, pues aquí está el pelmazo de José otra vez…

Nos proponen una nueva idea, no descartable en absoluto, que adornada y bien asentada sería tan útil como las anteriores.

Un “prau”, bien pero no exento de gastos, el prau hay que alquilalo, y non tengo ni idea de lo que cueste alquilar un prau, pero obviando el tema del alquiler, el cual estoy seguro que no sería muy elevado, además hay que darle gracia, es decir, todos queremos comer y beber.

En el caso de la comida, hay dos opciones, la primera me parece que saldría más caro que la comida en el Palacio Meres, ya que consistiría en que alguien trajera dicho ágape, subcontrata, catering u otra opción que se os ocurriera, y la segunda opción consistiría en lo comentado en el mensaje anterior de empanadas y tortillinas. Que conste que si hay que hacer la empanada, la hago, tardo unas cinco horas en hacerla, ya que incluyo la masa en la tarea, tal y como me enseño mi madre, y no por esto voy a echarme atrás…

La bebida ya es algo más complicado, y dado que posiblemente el número de asistentes sea elevado, estaríamos hablando de un camión de cajas de sidra, y muy posiblemente de otro de bebidas diversas. El precio a repartir entre todos, tampoco sería excesivo, pero evidentemente habría que contratarlo

Así mismo, si además queremos darle una nota de color, deberíamos tener algo de música, en este punto seguro que hay discrepancias entre la orquesta de rigor con el "tachunda" de costumbre o un disc-jockey que cambiara de uno a otro estilo a gusto de los asistentes, pero que implicaría la necesidad de puntos de corriente eléctrica, nada habitual en “praus”, y por supuesto con el consiguiente coste de los mismos.

A todo esto hay que añadir, que la comisión organizadora tendría que estar pendiente de todos los pormenores, lo que muy posiblemente no le dejaría disfrutar el evento.

Finalmente, y dado que empiezan a aparecer diversas ideas, no estaría mal que apareciera una encuesta en el blog preguntando a los lectores por el tipo de gusto de cada uno de forma totalmente anónima, de una forma parecida a:

¿Qué lugar consideras más adecuado, o te gusta más, para nuestra reunión?

A – Palacio de Meres
B – Llagar El Trole (u otro de similares características)
C – Un “prau” con lo anteriormente mencionado u otras alternativas
D – Otra idea diferente

¡!!! Animo!!! que nos vemos el 3 de Julio de 2011
Un cordial saludo.
José VVE