martes, 15 de noviembre de 2011

¿Una pregunta?:

¿Alguien sabe algo del Marques del Valle de la Colina?.

                  PD:Enviaron un correo a Pancho para que lo publique.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marques del Valle de la Colina


Título nobiliario concedido en Mexico por Carlos II en fecha 24-VII-1690 a D. Diego Madrazo de la Escalera Rueda y Velasco.

Parece ser que se establecieron en Orizaga - Mexico

El redactor del blog Genealogía Novohispana, explica: "Los títulos concedidos en la Nueva España fueron a una variedad muy grande de personalidades, desde los descendientes del Emperador Moctezuma, hasta virreyes novohispanos, desde la más antigua nobleza peninsular, hasta el criollismo, y la nobleza indígena. Los títulos nobiliarios sirvieron para reconocer la labor especial de una persona y su familia, se demostraba con ellos no solo la nobleza de sangre, sino la nobleza en toda la extensión de la palabra.

En la sociedad novohispana, la nobleza titulada no tenía el peso que tenía en otros territorios, como es el caso del Virreinato del Perú. Sin embargo, sí gozaban de una posición privilegiada en la sociedad, la política y en algunos casos, la corte virreinal. Los nobles titulados no se concentraban todos en la Ciudad de México, sino que los hubieron en Guanajuato, Querétaro, Guadalajara, Saltillo, Zacatecas y otros lugares de las provincias de la Nueva España. En este virreinato, la nobleza no titulada gozaba casi de la misma posición que gozaba la que sí poseía un título de Castilla. Para muchas familias avencindadas hace muchos años en nuestro territorio, conseguir un título castellano no era una gran atracción. Las familias descendientes de conquistadores, fundadores, encomenderos, hacendados, mineros y servidores públicos, gozaban de tal distinción que entitularse no parecía necesario. Sin embargo, entre algunos de los "recién llegados" la aspiración a convertirse en un aristócrata de capa y espada sí resultaba ser una ambición. A pesar de que algunos miembros de las más antiguas familias españolas y novohispanas gozaban del mismo prestigio que sus pares titulados, el ser llamado duque, marqués, conde, barón o señor, sí era símbolo de enormes fortunas y se esperaba lo más de las persona que lo poseyera."




http://www.oliver-rost.homepage.t-online.de/TitulosAmericanos.txt

http://www.blasoneshispanos.com/Genealogia/ElencoDeNobleza/TitulosNobiliarosV.htm

http://mexicoheraldico.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

http://genealogianovohispana.blogspot.com/2010/11/titulos-nobiliarios-en-la-nueva-espana.html

http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn119-51.htm

Saludos
José Vallejo Vigil-Escalera