martes, 21 de junio de 2011

Una calle en Sevilla con el apellido Vigil-Escalera:

Estimado Pancho: Soy Antonio Vigil-Escalera Pacheco. Me alegro entrar
en contacto directo contigo. Y digo directo porque te sigo a través
del blog y porque le he enviado cosas a José que se que a su vez el te
ha enviado a tí para ponerlas en el blog, por lo que supongo que
tienes referencias mías.
Me parece magnífica la labor que estais haciendo: él haciendo los
árboles genealógicos y tú llevando el magnífico blog para adelante.
Mi familia y yo somos la "rama sevillana" de los V-E. Mi bisabuelo
Antonio Mª V-E y Ceñal se vino a vivir a Sevilla y se casó con la
sevillana Manuela Díaz Rodas, dando inicio a esa citada rema que se
afincó en sevilla.
Adjunto te mando dos fotos (para que elijas la mejor) de la calle que
tiene dedicada mi abuelo Manuel Vigil-Escalera Diaz en sevilla, en el
conocido barrio de Triana, que fue donde tuvo su estudio de pintor.
Creo que quizás sea la única calle que tiene un V-E en España, así que
por eso te mando las fotos para el blog, por aquello de la curiosidad
y , porqué ocultarlo si sé que lo entenderás, por el lógico orgullo
que siento de ello.
Espero conocerte en la "vigilada" y mientras tanto te enviaré si puedo
algunas historia más para el blog, sobre todo la de mi abuela Balbina,
que quizás sea una de las más rocambolescas pero emocionantes de las
historias de los personajes V-E.
Muchas gracias y hasta pronto.

1 comentario:

Antonio Escalera Busto dijo...

Antonio
En la biografia que hemos transcrito de tu abuelo se menciona la citada calle de Sevilla. A traves de ella he conocido su obra artistica y me parece imoresionante.
Sobre calles de la familia te cuento que en la Villa Condal de Noreña hay una centrica calle dedicada a REGINO ESCALERA (Regino Vigil-Escalera y Suero-Carreño). Ya publicare aqui una foto de la placa de la calle.
Espero conocerte en la Vigilada de Julio.
Antonio Escalera Busto
Antonio@aescalera.com