jueves, 12 de mayo de 2011

BIOGRAFIAS:

Estoy preparando unas minibiografías de los familiares mas relevantes del siglo XIX y XX de nuestras familias con un encabezamiento con la historia del apellido y el escudo.
por ahora los personajes que tengo biografiados son los siguientes:

NOMBRES EMINENTES EN LA FAMILIAS
 ESCALERA Y VIGIL-ESCALERA

FAMILIARES BIOGRAFIADOS:

Ramón Vigil-Escalera y Martínez
Francisco Vigil-Escalera y Martínez
Evaristo Vigil-Escalera y Suero-Carreño
Juan Vigil-Escalera y Suero-Carreño
Regino Vigil-Escalera y Suero-Carreño
Gregorio Vigil-Escalera y Crespo
Gregorio Vigil-escalera y Bros
Justiniano Fernández Campa y Vigil-Escalera
Eugenio Escalera y Avello
Mario Vigil-Escalera y Avello
Justino Vigil-Escalera
Pío Vigil-Escalera y Blanco
Luis Vigil-Escalera y Blanco
Joaquín Vigil-Escalera y Blanco
Elías Díaz y Vigil-Escalera
Manuel Caicoya y Vigil-Escalera
Ulpiano Vigil-Escalera Delor
Joaquin Mier Vigil-Escalera

Si teneis algún otro familiar que tenga relevancia su actuación profesional o artistica os ruego me lo hagais saber para ir completando esta lista. o si teneis cuadros o fotos de alguno pues lo mismo para ponerlas. Hacer llegar esta relacion al resto de la familia para que aporten lo que buenamente tengan.

Un abrazo a todos

Toni Escalera B.

3 comentarios:

Levi Esdom (Pintor) dijo...

Querido Toni:En esa relación de
familiares,que por una u otra causa
destacaron,no debes de olvidar al
que para mí,pondría entre los mejores:Me refiero a ALBERTO VIGIL-
ESCALERA Y CANOSA,de la rama de los
gregorianos.
Murió joven,a los 33 años,no hizo
nada de lo que entendemos como productivo,pero en humanidad fué todo
un campeón y como poeta algo extraordinario.Vivió la auténtica
bohemia,como nadie y su generosidad
no tenía límite.
Poco antes de su muerte quemó
casi todo de lo que había escrito,
y con lo poco que pudo salvar de la quema,su amigo Tomeu Pons,pintor y escritor mallorquin,se editó un pequeño libro que se titula:
FUNDAMENTALMENTE BUENO,in memorian
de Alberto Vigil-Escalera Canosa.

Yo tengo ese libro.Haré unas fotocopias y te las haré llegar

Leví Esdom(Pintor) dijo...

UNA POESIA DE ALBERTO


Mi vida se va cayendo
como nieve mal cuajada.
No siento odio,ni amor.
No quiero atardecer,ni alborada.
En el suelo el pedestal roto
rechaza la rosa
y exige la estatua,
y riéndose han huido
los dos filos de mi espada,
mientras mi vida se va cayendo
como nieve mal cuajada.

Antonio Escalera Busto dijo...

Ya sabia de Alberto, que era hijo d tia Alberta. Contaba m abuela Amparo que el primer sitios donde se refugiaron cuando la guerra fue en casa de tia Alberta. Necesito las fechas de nacimiento y muerte y algun otro dato mas que tengas. Un abrazo. Toni